etcsrecords | REVIEW PARA GLORIAS NAVALES POR LOOP.CL
22049
post-template-default,single,single-post,postid-22049,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,select-theme-ver-1.7.1,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

REVIEW PARA GLORIAS NAVALES POR LOOP.CL

glorias navales

Glorias Navales se formó a finales de 2013 por Christian Bartlau, Alvaro Daguer (fundador de A Full Cosmic Sound) y Tomás Salvatierra quienes mantiene cierto anonimato; nunca se han presentado en vivo. ‘Glorias Navales’ se grabó en un estudio casero en un subterráneo de una casa en Santiago que se terminó editando en 2015.

Glorias Navales | ‘Glorias Navales’ | Traición 73 Records | 2015

Glorias Navales se formó a finales de 2013 por Christian Bartlau, Alvaro Daguer (fundador de A Full Cosmic Sound) y Tomás Salvatierra quienes mantiene cierto anonimato; nunca se han presentado en vivo.

‘Glorias Navales’ se grabó en un estudio casero en un subterráneo de una casa en Santiago que se terminó editando en 2015.

Arranca este cassette con ‘Te de Ruda’ con armónicos acordes de guitarras acústica que parecen una melodía infantil, en tanto que en el fondo se aprecia un ruido desafinado y constante del rasgueo a una guitarra. Ruido y melodía fundiéndose naturalmente.

‘Noche de San Juan’ parece una canción que forma parte de un machitún en donde la guitarra con un marcado acorde, la flauta al borde de estar desafinada, el rasgueo sobre lo que parece ser un violín, produce un ritmo cancino y repetitivo.

En ‘Luna de d°a’ cintas en reversa, guitarra y otros ruidos conforman una abstracta mezcla de sonidos que son el prólogo de un largo machitún dejando entrever un bello manto de teclados, mientras que la flauta irrumpe para liderar y tomar cierto protagonismo. Todo ello produce una sutil melodía, donde la psicodelia abre todas su alas y emprende su vuelo.
En ‘La Miel’ un tambor, flauta y voces grabas de fondo con bellos acordes continuan con este ritual que, con cuyo mantra hipnótico hay que dejarse llevar.

‘Valle de Lagrimas’ muestra la sensibilidad de este trío por crear una melancólica bella canción. ¡Magnífica!

Y por último, ‘Higos’ es una canción conmovedora por su inocencia y simpleza.

Este es un álbum donde aflora la sutileza, la simpleza y por sobre todo entraña el folclore chileno.

www.facebook.com/traicion73records

Guillermo Escudero
Noviembre 2015

No Comments

Post a Comment